in

Tesla patenta sus nuevos chasis: Monocasco para Tesla Roadster y Model Y



En las últimas horas se filtró que Tesla acaba de recibir el visto bueno a una de sus patentes más prometedoras para los próximos coches eléctricos, en especial para el Tesla Roadster y el Tesla Model Y que compartirán con el camión Tesla Semi la maquina de estampación para sus chasis.

Esta máquina de la que tenemos diseños y esquemas de la patente es muy prometedora lo que aceleraría el proceso de fabricación tanto en Shanghai como en Berlin de los nuevos coches eléctricos de Tesla.

20 Comments

  1. Tesla tiene una gran baza a su favor,la I+D de SpaceX,eso le aporta una gran ventaja aparte del poderío económico

  2. Por La miniatura creí que ya había fecha para el Roadster y pensé que el Roadster estaría basado en un Monocasco de Fibra de Carbono

  3. Mi señor le pregunté hace unos días porque a los coches eléctricos no le instalan un generador que puedan cargar sus baterias

  4. Buenas tardes Alejandro . Que primicia. Excelente. Sigue tesla a la vanguardia en innovacion. Y el titanio. Este tiene unas caracteristicas muy especiales de resistencia y peso. Podriamos suponer que el titanio en aleacion con otros metales resultaria menos costoso. Muchas gracias.

  5. Gracias tocayo. Muy interesante, ya veremos si esos ahorros se traducen en los precios finales… Y en mejoras de seguridad.

  6. ¿Y que hay de la disipación del golpe en caso de accidentes? ¿Con un chasis de una pieza no debería ser más problemático? (No me refiero a problemático en el sentido de daños en el exterior, me refiero a los daños que sufren tanto conductor como pasajeros)

  7. No hay que preocuparse por posibles accidentes porque en muy pocos casos sale rentable reparar un coche si tocas chasis. Porque no hay casi nadie que lo haga y menos que la haga bien

  8. Hola Alejandro, impresión no es el término técnico, debería ser extrusión o estampación. De todas formas me interesa mucho esta nueva técnica y me gustaría leer más, aunque sea en inglés.

  9. Las carrocerias apenas se reparan ya. Como toques algo estructural la reparación es demasiado compleja y costosa.

  10. Enhorabuena por el canal!! Muchas veces eres el primero en hablar de lo que otros hablan después. Un saludo.