in

OPTIMUS El Robot Inteligente Con Forma Humana de Elon Musk



#musk #tesla #elonmusk #elonmuskmotivation

Optimus, el robot humanoide de Tesla que hará tareas peligrosas y que “tiene la intención de ser amigable”.

El androide se anunció en el evento ‘Día de la IA’ el año pasado bajo el nombre de ‘Tesla Bot’ y ahora ya cuenta con un verdadero nombre y su primer prototipo se lanzará el 30 de septiembre.

El anuncio del prototipo sitúa a Optimus más cerca de ser una realidad en las fábricas de Tesla.

El prototipo de androide de Tesla está a solo tres meses de convertirse en una realidad, según ha anunciado el CEO de la compañía Elon Musk. Su nombre es ‘Optimus’ y el proyecto ya se había presentado el año pasado bajo el nombre temporal de ‘Tesla Bot’, algo de lo que hablamos desde 20Bits.

En concreto, el prototipo de Optimus se mostrará al resto del mundo en otoño, el próximo 30 de septiembre. Musk detalló en el Foro Económico de Qatar que el robot humanoide podrá caminar a 8 kilómetros por hora y que será capaz de levantar aproximadamente 70 kilogramos de peso muerto.
Además, el fundador de Tesla también notificó que habría un segundo ‘Día de la Inteligencia Artificial’, evento en el cual se presentó la idea del ‘Tesla Bot’. Mientras que en 2021 este evento se caracterizó sobre todo por el programa de conducción autónoma, este año se espera que el ‘plato fuerte’ sea la presentación del androide.

Musk ha destacado que el nuevo ‘Día de la IA’ contará con “muchas actualizaciones interesantes”. El magnate considera que “es posible” que tengan “un prototipo de Optimus funcionando para entonces”.